27 junio 2012

FÚTBOL O BARBARIE


Decía Bill Shankly que  algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero que realmente es algo mucho más importante que eso. En ‘O Barbarie’ no son tan drásticos, aunque si creen que esa lucha encarnizada de 22 hombres en un césped merece un homenaje, y que mejor época que una Eurocopa, para realizarlo. Para semejante tarea han contado con un plantel de muchas garantías que a buen seguro dará el campanazo.
Para el área técnica se ha fichado a cuatro grandes teóricos: el experto en cómics Pepito Magefesa, Juanfran Molina como ojeador de grandes talentos, Paul Austria como presidente de honor del club y Belfast Boy como director de orquesta dando instrucciones desde el banquillo. Tan importante es el organigrama técnico como los jugadores de la contienda: un equipo compensado con porteros contrastados (Al Supersonic y Ozeluí), defensas contundentes (Deneuve, Labase Martínez, Manuel Ferrón (Grupo de Expertos SolyNieve) y Lentejas los Viernes), un medio del campo de toque (Álex López, Los Esclavos, Che*Sudaka y Julio Ruiz), y una delantera polémica y letal a partes iguales (Reincidentes y Juarma). Por supuesto, en todo partido debe haber un buen juez, de eso se encarga, el árbitro con más partidos en la historia de la Liga Española (Iturralde González). ¡Ah! y Juan Salinas de Varaverde y Alondra Galopa, que es el médico y fisioterapeuta oficial para poner el equipo a punto y evitar lesiones con sus combinados de margarita y los mágicos botes de Reflex. Claro que si todo esto nos falla tenemos al jugador revulsivo: Andrés G. Leiva, autor del primer póster bárbaro  de las páginas centrales, para que lo cuelgues junto al de la selección española.

Los ejemplares ya están en Crash Cómics (Córdoba),  EnPortada Cómics (Málaga) y Subterránea Cómics (Granada). Nada de pay per view ni historias, coge tu ejemplar gratis. O, en su defecto, entra en el  blog de ‘O Barbarie’.

Saludos

Jorge B.

No hay comentarios: